El precio del dólar cerró a la baja este jueves, porque los inversionistas esperan que la rebaja de la calificación crediticia de España lleve al país europeo a solicitar finalmente un rescate para atender sus problemas de deuda.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $472,81 comprador y $473,31 vendedor, comparado con $475,20 comprador y $475,67 vendedor del cierre del miércoles.

En la víspera, Standard & Poor's bajó la calificación de crédito de España a un paso de "bono basura". Ante ello, las autoridades españolas aseguraron que siguen firmemente comprometidas con las reformas económicas.

Las acciones europeas subieron el jueves alentadas por una caída en los pedidos de subsidios de desempleo en Estados Unidos, mientras que la rebaja en la calificación crediticia de España por parte de la agencia S&P impulsó las expectativas de que Madrid pida un rescate pronto.

En tanto, el precio contado del cobre subió 1,08% este jueves, pero las ganancias podrían ser limitadas durante los próximos días en medio de las preocupaciones de los inversores por el panorama de crecimiento en el mayor consumidor de metales, China, y la crisis de deuda de la zona euro.