Eduardo Berizzo seguirá en O'Higgins y Salah apunta a Jorge Pellicer

El DT acordó de palabra renovar con los celestes, por lo que ByN pierde a su principal candidato. Ahora toma fuerza la opción del técnico de Huachipato.




En medio del quiebre y las luchas de poder en el directorio de Blanco y Negro, sólo había un tema de consenso: Eduardo Berizzo era la principal carta para encabezar el renacimiento deportivo de Colo Colo. Hoy, sin embargo, la regencia del "Cacique" deberá buscar otro punto de encuentro, por difícil que parezca...

La administración de O'Higgins logró un "acuerdo de caballeros" con el argentino para que se quede, al menos, hasta junio de 2014. "No necesitamos firmar nada. Nos basta con su palabra", sentencia una de las autoridades del elenco rancagüino, donde hace tiempo se venía hablando con el DT sobre su renovación.

El propietario del club, Ricardo Abumohor, prefirió no adelantarse, aunque apuntó que "para nadie es un secreto que nosotros lo queremos hasta junio y más allá. Pero nuestro técnico nos pidió calma. Ahora sólo quiere estar enfocado en el campeonato", expresó.

El cordobés no quiere dejar el proyecto que ayudó a levantar en O'Higgins, donde su aporte no sólo ha sido en la cancha. Tuvo injerencia en las divisiones menores, las directrices técnicas de la institución y la construcción del nuevo complejo deportivo celeste, el Monasterio, uno de los más modernos de Sudamérica. "Tenemos claro que Berizzo no se mueve sólo por el dinero", dice Abumohor.

En este escenario, Colo Colo ahora apunta a nuevos nombres. En ByN ya están al tanto de este acuerdo de palabra entre Berizzo y O'Higgins, y dan por hecho que el argentino difícilmente cambiará de idea, aunque no haya firmado.

Es ahí cuando toma fuerza una de las fichas favoritas de Arturo Salah. Se trata de Jorge Pellicer, quien por estos días no tiene un buen pasar con Huachipato, colista del torneo, con seis puntos. Pese a su mala campaña con los acereros, el técnico ya suma títulos nacionales con Universidad Católica (Clausura 2005), Universidad de Concepción (Copa Chile 2008) y el mismo Huachipato (Clausura 2012).

Pellicer tiene contrato hasta junio de 2014, pero justamente su mal momento en el certamen ayuda a que la dirigencia del club no ponga objeciones a su partida anticipada. A eso se suma el incierto futuro de Huachipato, por la crisis económica que atraviesa la siderúrgica, que obliga a un fuerte reajuste presupuestario.

Claudio Borghi, preferido del bando de Aníbal Mosa y con quien ya hubo un acercamiento de parte del mismo vicepresidente de ByN, es una carta menor. El apoyo del directorio a Salah, tras su molestia por las gestiones de Mosa, le restó muchos bonos al ex seleccionador.

Héctor Tapia, en tanto, podría ir creciendo como opción, si es que rubrica un buen cierre de año con los albos. El delantero podría ser un nuevo punto de encuentro en la agitada cúpula de ByN.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.