El calvario que vive Mauro Olivi contrasta con el presente del Colo Colo puntero

Héctor Tapia marginó al "Pampa" por tercer partido seguido. El delantero sólo suma 19 goles en 88 partidos oficiales por los albos.




Mauro Olivi vive uno de sus peores momentos en Colo Colo, el puntero del torneo. El delantero se quedó fuera de la citación por tercera vez consecutiva en el Torneo de Clausura, por lo que ni siquiera viajará a Coquimbo para el partido ante Unión La Calera, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, por la décima fecha del campeonato.

El "Pampa" había sido marginado por el técnico Héctor Tapia de los duelos ante Palestino y Cobresal. Esto ocurrió porque en la previa del compromiso ante los árabes, el argentino habría mostrado mala disposición durante un entrenamiento, al saber que no sería titular. El transandino se había ilusionado con jugar desde el inicio, sobre todo, considerando que  Emiliano Vecchio y Felipe Flores estaban lesionados.

"Tito" no pasó por alto aquel episodio y lo dejó fuera. "Claramente no se puede tener a todo el plantel contento, porque son 11 los que juegan y todos quieren estar, más cuando hay un nivel excelente", explicó.

Sin embargo, la situación sigue tensa y ayer ambos sostuvieron una conversación luego del entrenamiento. Lo cierto es que, por ahora, Olivi no tiene espacio para el entrenador, lo que puede propiciar el adiós prematuro del jugador.

Es que tampoco ha sido un buen negocio para Blanco y Negro. Su pase fue comprado en US$ 1,2 millones a mediados de 2011, con un sueldo de 12 millones mensuales, pero su estadía ha estado marcada por las polémicas, más que por los éxitos.

Sumando los partidos oficiales, el atacante apenas ha convertido 19 goles en 88 encuentros. Es decir, su promedio de gol es de 0,2.

Si se suman todos los sueldos que ha recibido desde agosto de 2011 hasta febrero pasado (31 meses), Olivi se ha embolado $ 372 millones. Y si a esa cifra se adiciona el monto pagado por su pase,  cada gol del "Pampa" le ha costado a Blanco y Negro 55 millones. Si bien aún tiene contrato hasta mediados de 2015, pero su caso ya está siendo analizado en el directorio, descontento con su comportamiento.

Los otros que no están considerados para enfrentar a los "cementeros" son Mathías Vidangossy y Emilio Hernández, quienes tampoco han satisfecho el paladar de Tapia y Miguel Riffo.

Por otra parte, pese a las molestias que aún padece,  el volante Jaime Valdés viajará hoy a las 14 horas, junto a sus compañeros a la Cuarta Región, para seguir consolidándose en el liderato.

También lo harán Emiliano Vecchio, ya recuperado, y el contuso Gonzalo Fierro. Tapia confirmará la alineación esta jornada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.