Queens Park Rangers, cuadro donde militan los chilenos Eduardo Vargas y Mauricio Isla, tenía que realizar este domingo una hazaña para mantenerse en la Premier League. Es que el cuadro londinense visitaba al Manchester City de Manuel Pellegrini, que pretendía comenzar a asegurar la clasificación a la próxima edición de Champions.

Y el elenco de los criollos, quienes no fueron considerados si quiera al banco de suplentes, no pudo ante el poderío de los Citizens al ser goleado por 6-0 en el Etihad Stadium, resultado que lo mandó a la Segunda División del fútbol inglés.

El conjunto forastero tuvo como verdugo a un inspirado delantero argentino Sergio Agüero, autor de una tripleta. El trasandino abrió la cuenta a los 4', luego de recibir un balón desde la derecha, hacer la diagonal y batir al meta Green con categoría.

A los 32', los dueños de casa le dieron un mazazo al elenco forastero con un impresionante tiro libre de Aleksandr Kolarov que dejó sin opciones al golero.

En el complemento, el equipo de Pellegrini liquidó el compromiso con sendos tantos de Agüero, 50' y 65' (de penal), James Milner, en los 70, y David Silva, en los 86'

Con este resultado, Manchester City se consolidó en la segunda posición, con 73 puntos, y prácticamente abrochó su clasificación directa al Champions.

En tanto, Queens Park Rangers consumó su descenso a la segunda división a falta de dos jornadas para el final, con 27 puntos, sumándose al Burnley.