El equipo ideal y los mejores por puesto

Justo Villar, Julio Barroso, Jaime Valdés y David Llanos son algunos de quienes figuran en la oncena ideal.




Villar  le brindó seguridad al campeón

Colo Colo buscó por años un arquero que le diera garantías. Con la llegada de Justo Villar, los albos resolvieron ese problema y, además, lograron el esquivo trigésimo título. El aporte del "guaraní" fue clave. Aunque sólo tuvo la cuarta valla menos batida del torneo, fue uno de los líderes del equipo de Héctor Tapia.

También recibió reconocimientos el rancagüino Paulo Garcés. La discusión la zanja Daniel Morón: "Villar aporta más allá del arco".

MEJOR ARQUERO

1. Justo Villar (Colo Colo): 10

1. Paulo Garcés (O'Higgins): 10

3. Johnny Herrera (U. de Chile): 5


Barroso se consolidó como patrón

El trabajo de Julio Barroso recibió reconocimiento mayoritario. De hecho, el transandino destacó en todas las categorías en las que podía ser elegido y se impuso ampliamente entre los defensores: con 22 votos, superó a sus perseguidores, Benjamín Vidal y Osvaldo González, quienes apenas sumaron tres votos y estuvieron muy lejos de discutirle el cetro de mejor zaguero central al nuevo jefe de la defensa de Colo Colo.

MEJOR DEFENSA

1. Julio Barroso (Colo Colo): 22

2. Benjamín Vidal (O'Higgins): 3

2. Osvaldo González (U. de Chile): 3

"Pajarito" fue un aporte de alto vuelo

Jaime Valdés dejó el Parma italiano con la ambición de cumplir el sueño de vestir la camiseta de Colo Colo y de  lograr un título con la camiseta de su club favorito. Los albos necesitaban un referente en el mediocampo y "Pajarito" tardó poco en justificar el rótulo. Su influencia, además, hizo consolidarse a Esteban Pavez.

Muy cerca en el primer puesto de los volantes quedó Pablo Hernández, otra de las figuras del torneo.

MEJOR VOLANTE

1. Jaime Valdés (Colo Colo): 9

2. Pablo Hernández (O'Higgins): 8

3. Esteban Pavez (Colo Colo): 4

Llanos le discutió el cetro a Paredes

El acerero David Llanos estaba a punto de consagrarse como el goleador del Campeonato de Clausura. Había anotado 13 goles y superaba por dos a Esteban Paredes, que aún tenía pendiente el encuentro frente a Ñublense. En ese duelo, el atacante de Colo Colo marcó cinco tantos, que lo encumbraron como el artillero del torneo. Sin embargo, el aporte del ariete de Huachipato igualmente fue reconocido por quienes lo enfrentaron este año.

MEJOR DELANTERO

1. Esteban Paredes (Colo Colo): 12

1. David Llanos (Huachipato): 12

3. Gustavo Canales (U. Española): 7

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.