Una amonestación verbal hacia la asistente del fiscal jefe de Concepción Julio Contardo, y otra por escrito a su par Marcela Cartagena, determinó el Ministerio Público de la Región del Bío Bío a raíz de la polémica fiesta con alcohol y odaliscas realizada al interior de la fiscalía penquista.

La resolución fue adoptada por la fiscal jefa de la 8° Región, Ximena Hassi, quien optó por elevar de una amonestación verbal a escrita la sanción a Cartagena, principal organizadora del evento, que se desarrolló en horario de trabajo, y que la llevará a perder una bonificación anual por desempeño. 

A partir de ahora ambas profesionales podrán apelar a las medidas ante el Fiscal Nacional.

EL CASO 
Según los antecedentes, un grupo de funcionarios celebraron el cumpleaños del fiscal jefe de esta ciudad, Julio Contardo, en la sala de reuniones ubicada en el segundo piso del edificio.

La cita se inició pasadas las 17 horas y hasta el lugar llegaron algunos trabajadores para presenciar el show de dos odaliscas que utilizaron el calabozo del recinto para efectuar su cambio de vestuario.

El show duró 20 minutos, aunque el festejo prosiguió con el consumo de bebidas alcohólicas.

Ante ello. la fiscal regional Ximena Hassi solicitó antecedentes pues evalúa aplicar sanciones a los responsables. El documento fue evacuado hoy en la tarde y se encuentra en poder de la autoridad del Ministerio Público en la VIII Región, por lo que mañana analizará los pormenores que permitan establecer posibles sumarios administrativos.