Emiliano Vecchio: "Gustavo Benítez es una persona tímida y de pocas palabras"

El volante analizó el estilo de trabajo del entrenador del "Cacique". Además, se refirió a los conflictos internos, como su pelea con Christian Vilches.




Colo Colo no ha hecho un buen campeonato. Sin embargo, en el presente torneo, Emiliano Vecchio recuperó, en parte, el rendimiento que exhibió el año pasado en Unión Española. Desde enero, cuando el "Gordo" llegó a Macul, ha disputado 32 partidos oficiales por el cuadro "popular" y ha marcado seis goles.

¿Cómo ha sido este duro inicio de torneo? Se lo pregunto porque Villar decía que el plantel había conversado sobre el bajo nivel y habían superado las diferencias...

En los equipos grandes siempre pasan esas cosas. Cuando los resultados no se dan, se empiezan a buscar otras cosas, pero me gustaría que la gente que no conoce el camarín sepa la buena gente que hay, y que la predisposición es la mejor.

¿Han tenido roces y diferencias con Gustavo Benítez?

Con Gustavo no tenemos ningún problema. El es una persona muy seria, que trabaja muy bien, muy profesional, al igual que Marcelo (Giarruso) y "Tito" (Héctor) Tapia. Nosotros estamos a morir con ellos, como ellos están con nosotros, así es que lo importante es continuar por este camino.

De todos modos, se ha hablado que Benítez ha sido poco comunicativo con ustedes.

El "profe" Gustavo es una persona tímida y de pocas palabras, que tiene su personalidad, que es vergonzosa. A mí me tocó estar con José Luis (Sierra) que es de la misma manera, que dicen pocas palabras, pero son justas, precisas, uno las tiene que entender y son gente muy profesionales. Cuando tienen que bromear, lo hacen; son gente normal, como todos, lo que pasa es que tienen una personalidad más cerrada que los demás.

¿Le gustaría que fuera más abierto en la comunicación con el plantel?

No. Gustavo es como es, le ha ido bien como es, y nosotros tenemos que adaptarnos a cómo es él. Nosotros estamos muy contentos con él y sé que él está muy contento con nosotros, así es que tenemos que seguir siendo de la misma manera.

Hace poco se habló de una pelea entre Toledo y Toro y una discusión de Vilches con usted. ¿Qué pasó ahí?

Christian es la persona más buena que he conocido en el fútbol. Es una excelente persona y no hay problemas entre nosotros. Solamente está la frustración de no conseguir triunfos, de entrenar día a día y no poder ganar. Y está el malestar de todos nosotros de decir "pucha, nos matamos entrenando y no podemos ganar". Pero el grupo es bárbaro y muy unido.

Me imagino que es duro que todo el estadio te esté pifiando...

El 'Kily' es una persona tan buena que a uno le da mucha pena lo que pasó ese día que lo pifiaron. Pero de a poco se ha ido afianzando. Estamos con él a morir, en mi opinión es uno de los mejores centrales que hay en el país, y solamente tiene que seguir con la confianza que le damos.

Ultimamente se ha transformado en uno de los líderes del equipo y, además, físicamente se ve bien. ¿Se siente un referente?

Todos los días intento dar el máximo, mejorar, pero más que para el beneficio personal, para ayudar al equipo. Siempre lo digo: "A veces me ha tocado jugar, a veces no", y lo más importante es ayudar desde el lugar donde uno está para poder lograr cosas importantes para el club.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.