Construir un negocio único e incomparable es, probablemente, el sueño de todas aquellas personas que han tomado el camino del emprendimiento. Un mundo en el que diferenciarse del otro es la clave del éxito.

Si se mira el escenario de esta manera, lo que hizo Paulina Vallejos, se puede considerar como una rareza. Ya que esta mujer hizo todo lo contrario. Ayudó a otros, compartió proveedores e, incluso, ayudó a formar empresas similares a la de ella. ¿Una locura? Al parecer, no, ya que se ha consolidado como una exitosa emprendedora.

La historia comenzó en 2012, cuando Paulina se encontraba trabajando en su tesis de pregrado. “Siempre me interesó la venta de  joyas, así que no dudé en trabajar el tema. Ese fue el inicio de todo”, cuenta Paulina.

Justamente, así fue. Después de desarrollar su tesis, y luego de trabajar un tiempo en una labor tradicional, Paulina se atrevió con su propuesta y lo que hizo fue desarrollar Mundo Glint. Una empresa que importa y comercializa productos para la mujer y sus hijos. Aunque sus productos estrella continúan siendo las joyas de acero.

“Al inicio trabajaba sólo joyas, pero paulatinamente las clientas fueron solicitando más cosas, en especial productos exclusivos para sus hijos”, cuenta la emprendedora. Agrega que “como estudié Negocios en la Universidad de Valparaíso, eso me dio todas las herramientas para formalizar esto. Desde ese momento esto tomó vuelo”.

Pero la empresa que esta emprendedora desarrolló, no tiene por única finalidad la venta exclusiva de productos. “Ayudar a otros a emprender”, es lo que propone Paulina. “Siempre me he cuestionado el tema de hacer lo que todos hacen ¿Por qué? Yo quería ser independiente para ser una mamá presente y es probable que muchas personas más buscan esa misma finalidad. Para ser exitoso es necesario tener el alma y el corazón en lo que estás haciendo, la competencia no es del todo importante”, explica.

“Ser mamá, esposa y emprendedora, no es fácil. Pero si uno quiere hacerlo, se puede. Es por esto que no me gusta que las mujeres se excusen con la maternidad, eso es falso. Yo trabajo y estoy todo el día al lado de mi hija; si hay voluntad, las cosas se pueden compatibilizar”, detalla.

A la fecha, Paulina ha logrado instaurar Mundo Glint como un favorito, tanto para las personas que compran por unidad este tipo de productos como para las que compran al por mayor. “Acá hay espacio para todas y todos los que quieran emprender. Amo mi trabajo y me encanta poder ayudar a otros en el camino de ser emprendedores”, cuenta.

Actualmente, esta emprendedora junto a tres personas más, trabajan en #YoEmprendo, un proyecto que consiste en un plan de apoyo para emprendedoras que están comenzando. El proyecto nació para ayudar a mujeres, pero cuando comenzaron a aparecer solicitudes de hombres no los podíamos dejar fuera. A la fecha, estamos trabajando con una base de datos de 680 personas. Nunca me imaginé que tendría tanto éxito”.

“Me gusta ser capaz de ayudar con mi experiencia a otros, pero en especial me gusta transmitir que no hay excusas para un no. Ni siquiera la maternidad. Yo estoy aquí, con mi hija, demostrando que se puede ser emprendedora, mamá, esposa y mujer”, finaliza.