En detalle: Los artistas que actuarán en la tercera noche de Viña 2015

Los mexicanos se tomarán la noche: el baladista Alejandro Fernández abrirá, mientras su compatriota Emmanuel concluirá el show. El Huaso Filomeno en el humor y Nicole, miembro del jurado, cierran la parrilla.




La música mexicana regresará a la Quinta Vergara de la mano de dos grandes artistas: Alejandro Fernández y Emmanuel, mientras que la presencia chilena estará a cargo de la cantante y miembro del jurado, Nicole, además del humor del Huaso Filomeno. 

Revisa en detalle los artistas que se presentarán este 23 de febrero en el Festival 2015. 

ALEJANDRO FERNÁNDEZ

El artista de 43 años partió su carrera como cantante de rancheras, pero al poco tiempo, su voz privilegiada hizo que triunfara en otros géneros.

Su lugar de nacimiento y la familia a la que llegó marcaron drásticamente su destino. Nacido en Guadalajara (México), cuna mariachi, e hijo del destacado cantante ranchero, Vicente Fernández, su futuro parecía obvio.

Aunque intentó alejarse de ese camino estudiando Arquitectura en la Universidad del Valle de Atemajac, su talento lo llevó siempre de regreso a la música.  A temprana edad colaboró con su padre, quie también lo llevó al mundo del cine.

Pero el debut de Alejandro sin ese apoyo fue en 1992, con la publicación de su disco homónimo. Rápidamente logró éxito propio, por ejemplo, como artista revelación en los Premios Tv y Novelas del 93.

De ahí en adelante, solo cosechó éxitos: 20 millones de discos vendidos, premios Grammy y Billboard, además de colaboraciones con artistas como Christina Aguilera y Beyoncé.

HUASO FILOMENO

Roger Jara, el Huaso Filomeno, debutará en la Quinta Vergara con un género olvidado: los personajes.

Considerado una revelación del humor desde 2013, ha gestado una meteórica carrera en televisión. Pero el humorista nacido en Victoria (Región de la Araucanía) extrajo su personaje de otro: un payaso que por 15 años entretuvo a niños, que derivó en un huaso pícaro que se ríe de lo cotidiano y de su propia experiencia al llegar a Santiago.

Al igual que Centella, quien se presentó este 23 de febrero, se posicionó en el género gracias al programa Coliseo Romano de Mega y al igual que el puntarenense, triunfó en el Festival del Huaso de Olmué en 2014. 

"La verdad es que me encuentro preocupado, ansioso, pero a la vez alegre. Es un tremendo desafío y espero que el Monstruo reciba bien al huaso", señaló a La Tercera previo al show de esta noche.

NICOLE

Denisse Lillian Laval Soza es la única mujer que forma parte de la parrilla de artistas en Viña 2015. Con una temprana carrera en el mundo artístico, fue aprendiz de la famosa bailarina Karen Connolly, mientras participaba de diferentes concursos de canto en televisión.

En 1985 formó parte del memorable Clan Infantil del programa Sábado Gigantes. Uno de sus más recordados temas de infancia fue Tal vez me estoy enamorando. Más tarde y con 17 años, se fue a España para grabar un disco con el músico Tito Dávila, ex miembro de Enanitos Verdes. Así se gestó Esperando nada, del que se desprendió su éxito Sin gamulán. Otro de esos hit, Dame luz, fue el tema central de la teleserie Amor a domicilio (Canal 13).

Posteriormente, trabajaría junto al fallecido  Gustavo Cerati, además de Café Tacuba, La Ley, Aleks Syntek y Julieta Venegas. Durante su estadía en México, firmó para Maverick Música, el sello de Madonna, de donde se despdendió Viaje infinito. 

En 1996 fue invitada por primera vez a la Quinta Vergara, momento en que ocurrió una polémica: su show fue cortado por bajo rating. Este martes, la artista de 38 años y esposa del animador Sergio Lagos, regresa al escenario viñamarino.

EMMANUEL

Ad portas de cumplir 60 años (abril próximo), Emmanuel retorna a la Quinta Vergara. Con una fiel fanaticada, se presentará este 23 de febrero con éxitos como Todo Se Derrumbó y La chica de humo, pero además, su más reciente disco, Inédito (2015). "Todos me preguntaban cuándo iba a hacer un disco inédito, así que el título se debe a los periodistas", señaló previo a su show.

Jesús Emmanuel Acha, su nombre real, es hijo de la famosa española Conchita Martínez, destacada bailarina de flamenco, y del torero Raúl 'Rovira' Achá. Fue así como antes de la música, desarrolló el oficio de su padre. Tras un accidente en ese difícil rubro, comenzó una carrera como cantante apadrinado por el artista Pedro Vargas.

Gracias al disco Amor sin final internacionaliza su carrera y logra posicionarse como uno de los más grandes músicos latinos.

Esta vez, en su regreso a Viña, actuará junto a su hijo Alexander Acha (30),  quien ya logró la fama lejos del alero de su padre, obteniendo por ejemplo el Grammy Latino como Mejor Artista Nuevo en 2009.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.