Escándalo de entradas: Director de firma ligada a la FIFA se entrega en Río de Janeiro

Raymond Whelan, director ejecutivo de Match Services, permaneció cuatro días prófugo en medio de la investigación por su participación en la reventa ilegal de entradas en Brasil 2014.




El inglés Raymond Whelan, director  de la empresa asociada de la FIFA Match Services acusado de revender entradas del Mundial ilegalmente, se entregó este lunes a la justicia tras permanecer cuatro días prófugo.

"Whelan se entregó esta tarde en el gabinete de una jueza del Tribunal de Justicia de Rio", declaró a la AFP Marcos Kac, de la fiscalía de Rio de Janeiro.

El empresario fue detenido el lunes de la semana pasada y liberado en la  madrugada del martes, pero aún enfrentaba cargos por facilitar la distribución  de entradas.  El jueves, la justicia de Rio lo declaró "prófugo" después que la policía, en cumplimiento de una orden de prisión preventiva, no lo encontró en el lujoso hotel de Copacabana donde se alojaba.

"Él por ahora quedará con prisión preventiva, pero veremos qué pasa",  añadió Kac en breves declaraciones.

El director de Match Services se presentó ante la jueza Rosita Maria de  Oliveira Netto, del sexto tribunal de justicia penal de Rio, quien está a cargo  del proceso contra las 12 personas -incluido Whelan- acusadas de pertenecer a  una red internacional de reventa de entradas de la Copa.

Según la acusación, esa red revendía ilegalmente miles de boletos para el  torneo y facturaba millones de dólares. La red operaría desde hace cuatro  mundiales, en 2002, según la policía brasileña.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.