Uno de los juegos infantiles más populares es el de "la pinta", juego de persecución en donde se trata de atrapar, o "pillar" a otros. Si bien existen varias variantes, la principal involucra a un perseguidor - quien "la lleva" - y aquellos que huyen para no ser atrapados.

Christian Devaux, de Reino Unido se le ocurrió la idea de convertir este juego en algo más: Un día jugando con su hijo, comenzaron a tomar el tiempo que se demoraban en atraparse mutuamente y a agregar obstáculos al campo de juego. Así, poco a poco el juego comenzó a tomar forma y pasó a convertirse en la liga de World Chase Tag, un deporte competitivo con seguidores alrededor del mundo.

En el juego participan atletas de diferentes ramas e involucra gran habilidad de parkour para rápidamente esquivar, escalar y saltar para  evitar ser "pillado".

Existen varios modalidades, siendo el juego más básico es donde dos equipos de cuatro personas escogen a un jugador para que los represente. Cada juego dura 20 segundos, en donde si la persona no es tocada por el contrario su equipo recibe un punto. Si logra tocar al otro jugador, el equipo que pierde manda a un siguiente jugador para que intente atraparlo al jugador contrario y así sucesivamente.