Felipe Miranda y el título mundial en Esquí Náutico: "Desde chico me preparé para esto"

El deportista nacional alcanzó la medalla de oro en el overall tras totalizar un puntaje inalcanzable para sus rivales de 2.872.




Un sueño propio y familiar fue el que consiguió esta semana Felipe Miranda. El esquiador nacional de 27 años conquistó el título del overall del Campeonato Mundial Open de Esquí Náutico que se disputa en San Bernardo.

Miranda, quien desde muy pequeño se dedicó a este deporte impulsado por su padre

Waldo

y acompañado por sus hermanos

Francisco, Rodrigo y Tiare

, ya había sido monarca planetario en las categorías Juvenil en 2003 y Sub-21 en 2008. Sin embargo, este fin de semana cumplió con el anhelo familiar y se transformó en el primer campeón mundial chileno.

Y lo hizo de forma anticipada. Debido a que en la prueba de Figuras logró un brillante puntaje de 9.710 puntos, terminando quinto en la especialidad, y alcanzando un acumulado de 2.872 puntos. Cifra que es inalcanzable para sus rivales y que puede aumentar este domingo al ser el único competidor de overall que se metió a la final de Salto (prueba a la que también clasificó su hermano Rodrigo Miranda).

"Pipe" Miranda, como le dicen sus amigos, conversó con La Tercera sobre su importante victoria y señaló su alegría por haber hecho realidad su sueño.

- Me imagino que contento por este logro.

"La verdad es que estoy muy feliz, este es un sueño hecho realidad. Por suerte se me dio ahora. Yo desde chico que estoy preparándome para eso, llevo horas de entrenamiento, mucho tiempo dentro del agua. He tenido que sacrificar tiempo con mi familia, con mi señora y por eso este sueño me tiene muy contento"

- Tu familia te ha apoyado mucho. ¿Cómo lo han vivido ellos?

"Lo están viviendo, disfrutando. Yo creo que sienten mucho orgullo por este logro, un orgullo gigante. Están felices por este triunfo, por haber logrado este sueño. Y me están apoyando para lo que se viene estos días, mañana tenemos otra final y estarán ahí respaldando".

- Has hecho una carrera que ha ido superando etapas, fuiste campeón en categorías menores hasta que lograste este título. ¿Te lo imaginabas? 

"Fui campeón Juvenil y Sub-21. Era un sueño que tenía. Mis rivales reconocieron mi triunfo, me felicitaron. El esquí náutico es un deporte muy familiar, en donde todos nos conocemos, entonces las demás competidores también me felicitaron por el triunfo".

- ¿Cómo te proyectas después de este logro?

"Me proyecto en los Odesur. Ese es un evento muy importante para Chile y también para mí. Logré ser campeón del mundo, pero ahora hay que seguir luchando por medallas, por logros para Chile y eso es lo que quiero hacer".

- Aparte del esquí náutico, qué otros deportes te gusta practicar.

"Me gusta mucho el fútbol, también el golf y el tenis. Soy hincha de Universidad Católica y ahora puedo decir que no soy segundo".

- Y ahora a celebrar...

"Estamos todos celebrando y disfrutando esto como familia. Este triunfo es para todo Chile, para mi familia, para mis hermanos Francisco, Rodrigo y Tiare. Para mi papá, mi mamá y mi esposa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.