Fenómeno climático obliga a suspender finales de Mundial de Bodyboard en Arica

Las fuertes tormentas de arena durante la madrugada interrumpieron las finales del Arica Chilean Challenge que se reanudarán mañana. La chilena Valentina Díaz sigue en competencia por el máximo premio.




Un temporal con fuertes vientos y tormentas de arena sorprendió hoy en la mañana el borde costero de Arica. El fenómeno climático obligó a suspender las finales del Arica Chilean Challenge que se está desarrollando en la ciudad del norte.

"Esto pasa porque convergen temperaturas cálidas con temperaturas heladas, causan vientos de altura, produciendo ventarrones o trombas marinas. Este es un fenómeno inédito, la semana pasada pasó algo similar. Dada la situación geográfica, el fenómeno altera las olas, lo que produjo la interrumpción del campeonato", afimó Francisco Gana, asesor técnico del Arica Chilean Challenge.

A partir de mañana se reanudará la competencia en El Gringo. Los ojos están puestos en la participación de Valentina Díaz, oriunda de Maitencillo y actual campeona panamericana. La chilena sigue en la competencia para adjudicarse otro título internacional, en 2015 ganó oro en los Juegos Panamericanos en Punta Rocas, Perú.

La número ocho del ranking mundial se preparó por tres meses en Pipeline, ola de Hawaii con condiciones parecidas a las de El Gringo en Arica. Así, llega preparada para la última etapa de la competencia que reparte 75 mil dólares entre los ganadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.