Firmas extranjeras dejan su sello en Milano Moda Uomo

Burberry, Calvin Klein y Vivienne Westwood se tomaron el fin de semana la pasarela masculina de Milán.




Además de la participación de emblemáticas firmas italianas como Dolce & Gabbana, el sábado también fue el turno de la moda extranjera. De esa manera Milano Moda Uomo Primavera-Verano 2011 presentó las propuestas masculinas de marcas como Burberry, Calvin Klein y Vivienne Westwood.

La firma británica Burberry, cuyo diseño está a cargo de Christopher Bailey, apuesta para la próxima temporada Primavera-Verano 2011 por las reminiscencias de la campiña inglesa, sobre todo, gracias a esos colores verdes caqui y ocres de tonos apagados que exhibe.

La firma británica dejó hoy ver alguna chaqueta de piel y gabardina, combinadas con prendas de colores grises (inspiración de corte militar), más apropiadas para veranos en latitudes del norte de Europa que para los de la Sicilia de Dolce & Gabbana.

Burberry transmitió en vivo su desfile el sábado a través de internet, ofreciendo además una serie de prendas mostradas en Milán, las que podrán ser entregadas a los clientes luego de dos meses. Una verdadera revolución para esta casa de moda fundada en 1856.

Otro de los protagonistas internacional del primer día de desfiles en Milán fue la firma estadounidense Calvin Klein, que exhibió a un hombre con muy pocas prendas encima en colores luminosos y metálicos.

Italo Zucchelli, diseñador de moda masculina de esta marca -de vuelta en Milán luego de una larga ausencia- apostó por líneas clásicas en vivas tonalidades.

Calvin Klein mostró en Milán una colección ecléctica, abandonando así la tradicional estética monocromada de la firma y apostando por un hombre que la próxima Primavera-Verano 2011 vestirá prendas luminosas e incluso llamativas poleras con toques glam.

Ayer domingo la pasarela Milán también vio desfilar a la firma británica Vivienne Westwood, que apuesta por un hombre que sabe recuperar lo mejor de la tradición textil para convertirse en un vagabundo o un defensor del ecologismo.

La modista británica presenta a un hombre que roza lo carnavalesco, luciendo algún que otro color rosa chicle y azul celeste y que no duda en pasear por la pasarela una sombrilla de playa como si sus grandes dimensiones fueran las mismas que las de un paraguas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.