El fiscal Marcelo Apablaza, uno de los persecutores que el lleva el caso de la red de explotación a menores que fue desbaratada por la PDI el día jueves, manifestó que tras los allanamientos realizados ayer se encontró material de relevancia en el material incautado.

"Se ha encontrado material de interés que se va a exponer en la audiencia de formalización. Dentro de los allanamaientos hay aristas para investigar delitos relacionados", afirmó Apablaza.

El persecutor junto a su equipo de trabajo se reunió en horas de esta mañana en dependencias de la fiscalía de Delitos Sexuales tras la serie de diligencias realizadas ayer donde se produjeron 10 allanamientos. Entre el material incautado constan celulares, computadores y libretas. En estas últimas hay información de cerca de 70 clientes.

Para las 10 de la mañana de este lunes está programada la audiencia de formalización de las 16 personas involucradas en la red de explotación infantil, esto luego de que el Ministerio Público pidiera ampliación puesto que habían diligencias pendientes.