Tan hermético como misterioso, Corea del Norte aún es una incógnita para muchos. Siempre lleno de mitos, la mayoría de sus noticias suele relacionarse con posibles conflictos bélicos, crueles sentencias de muerte y hechos cada vez más inverosímiles, proveniente de filtraciones y supuestos de fuentes poco confiables.

Sin embargo, hay una vida común y corriente para los habitantes de Corea del Norte. A falta de canales más que los oficiales, el fotógrafo singapurense Aram Pan consiguió un valioso registro en el DPRK 360 Project, una colección de imágenes en 360º que al estilo de Google Street View, nos muestra un amplio panorama con 22 fotografías disponibles, entre las que se encuentran el metro de Pyongyang, el Palacio de los Niños de Mangyongdae, el Parque Kaeson Youth, el Hotel Yanggakdo, el Lago Samilpo, la playa Galma y otros.

Además, en el sitio oficial es posible encontrar un mapa en Google donde podremos navegar por cada sitio, que obtuvo la autorización del gobierno local con un sólo requisito: No tocar temas políticos en las imágenes.

Si quieres ver la galería completa, ingresa a este enlace.

Fuente: Peterson Institute for International Economics, The Wall Street Journal