La huelga iniciada por los funcionarios de cinco aeropuertos brasileños en demanda de aumentos salariales fracasó y terminó menos de 24 horas después de iniciarse.

Según el Sindicato Nacional de Aeroviarios (SNA), el paro afectó a los aeropuertos de Brasilia, Salvador de Bahía, Belo Horizonte, Río de Janeiro y Fortaleza, pero en los tres primeros los funcionarios volvieron al trabajo aún durante la mañana. En Río y Fortaleza, el paro se terminó a mediados de la tarde.

A su vez, el ente estatal responsable de la administración de los aeropuertos brasileños, Infraero, aseguró que la paralización no causó trastornos graves a los viajeros.

Un balance oficial divulgado este viernes por el organismo reveló que los retrasos sólo afectaron al 9,9% de los vuelos programados para despegar entre la medianoche y las 15:00 hora local.

El índice es muy inferior al registrado en la misma época de 2010, cuando, pese a que no había huelga, las demoras afectaron a un 38 por ciento de los vuelos.

La huelga de los funcionarios de las aerolíneas que trabajan en tierra fue debilitada por la decisión de pilotos y comisarios de bordo de aceptar la oferta de reajuste salarial del 6,5% presentada por los patrones y cancelar el paro que se iniciaría hoy.