Francia acusa a Siria de crímenes contra la humanidad

El canciller Alain Juppé habló en un encuentro en Rusia, país que se ha negado a dar su visto bueno a sanciones contra el régimen de Bashar al Assad.




El canciller de Francia, Alain Juppé, acusó hoy al gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, de crímenes contra la humanidad y llamó a la comunidad internacional a unirse en su contra. Lo dijo durante un encuentro en Moscú con su homólogo ruso Serguei Lavrov.

"El modo en que se reprimieron las protestas populares es inaceptable (...) debe haber sanciones internacionales", dijo Juppé citado por la agencia Interfax.

Con un lenguaje diplomático, acusó a Rusia por impedir la imposición de sanciones más duras contra el régimen sirio debido a la reticencia del Kremlin a aprobarlas en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Moscú discrepa con las naciones occidentales sobre la presión que debe hacerse sobre el gobierno sirio para poner fin a la violencia interna. Los miembros de la OTAN apoyan sanciones más duras.

Rusia cree que las reformas prometidas por Assad necesitan tiempo para tener resultados y que la oposición siria debería ser presionada para que dialogue con el gobierno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.