Presidente Gabriel Boric arriba a Francia en cierre de su gira por Europa: sostendrá encuentro con Emmanuel Macron este lunes

Previo al encuentro con su par francés, el Mandatario tendrán una reunión privada con la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay y luego participará en el Plenario de Alto Nivel del ODS 4.


Este domingo, el Presidente Gabriel Boric concretó su arribo a Francia, el último país que es parte de su gira por Europa.

La gira presidencial por Europa se inició el pasado domingo 9 de junio, cuando el Mandatario se trasladó hasta Alemania, donde se reunió con sus homólogos alemanes, participó un foro económico y asistió a un encuentro con los exiliados chilenos residentes en ese país, entre otras actividades.

En los días siguientes, el Jefe de Estado se trasladó a Suecia. Allí participó de un encuentro oficial con el primer ministro de ese país, Ulf Kristersson. Las autoridades de ambos países abordaron las principales materias de la agenda bilateral, junto a temas de interés común, como el enfrentamiento al crimen organizado transnacional y del trabajo que Chile ha realizado en este aspecto a través de la presidencia rotativa del Consenso de Brasilia.

Recientemente, Boric estuvo en la Cumbre por la Paz para Ucrania, en Lucerna, Suiza. En la instancia, abordó el conflicto en Medio Oriente y el enfrentamiento bélico entre Rusia y Ucrania.

Presidente Gabriel Boric arriba a Francia en cierre de su gira por Europa: sostendrá encuentro con Emmanuel Macron este lunes

La agenda del Presidente Boric en Francia

En su arribo, el Presidente Gabriel Boric manifestó que “llego a Francia para abordar materias trascendentales que nos permitan avanzar en una mejor educación para Chile y para el mundo”.

“Aquí encabezaré, junto a la directora de Unesco, Audrey Azoulay, y el ministro Nicolás Cataldo, un plenario de alto nivel donde trabajaremos por una educación más inclusiva, equitativa y de calidad. Tenemos importantes desafíos y tareas en París, la última ciudad de nuestra agenda en Europa”, cerró a través de X.

De acuerdo al itinerario que posee el Mandatario, se espera que este lunes encabece el Plenario de Alto Nivel del ODS 4 de la Unesco durante la mañana del lunes. Previo a ello, el Presidente Boric tiene agendada una reunión privada, junto a la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, con los 28 miembros del Mecanismo de Alto Nivel del OSD 4.

Sin embargo, la mayor atención se posará por la tarde, puesto que se espera que se concrete el encuentro entre el líder chileno y el presidente de Francia, Emmanuel Macron. El Jefe de Estado sostendría un almuerzo con el mandatario francés en el Palacio de Elíseo.

Esa sería su última actividad oficial en territorio europeo antes de regresar a Chile. De hecho, el Presidente Boric tiene previsto salir desde el Aeropuerto Internacional de Orly a eso de las 19.30 horas de Francia.

Presidente Gabriel Boric arriba a Francia en cierre de su gira por Europa: sostendrá encuentro con Emmanuel Macron este lunes

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.