Ministra de la Suprema llamó a fiscal nacional para manifestar su “preocupación” por filtraciones que la han afectado y anuncia acciones legales

Ministra de la Suprema llamó a fiscal nacional para manifestar su “preocupación” por filtraciones.

Un reportaje de Ciper reveló que la ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco tendría conversaciones con el abogado Luis Hermosilla, quien habría realizado gestiones para que ella consiguiera su cargo en la Suprema.


La ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por el reportaje que expone que su pareja, Gonzalo Migueles, influyó en la designación del Conservador de Bienes Raíces de Viña del Mar. Además, habría realizado gestiones para la designación del cargo de fiscal nacional.

En el artículo publicado por Ciper develan una captura de pantalla de una conversación entre el fiscal Carlos Palma y Migueles, quien le habría ofrecido a Palma el puesto del persecutor Xavier Armendáriz en la Fiscalía Centro Norte.

Acorde al medio, existen conversaciones de la ministra Vivanco con el abogado Luis Hermosilla, en las que la habría ayudado a llegar a su cargo en la Suprema.

Sobre esta investigación, la ministra rechazó que “se publiquen reportajes llenos de afirmaciones, prejuicios, intenciones e incluso errores que buscan afectar a un miembro del Poder Judicial mediante el descrédito y ataque contra miembros de su familia que nada tienen que ver con sus funciones”.

En la misiva, también cuestiona que “no es posible que por el solo hecho que una persona sea hermano, hijo, pareja o cónyuge de un magistrado, se tienda sobre éste un manto de dudas y acusaciones de gozar de trabajo o de poder desempeñarse profesionalmente porque hay oscuras maniobras que así lo posibilitan”.

Vivanco aseguró que se comunicará con el fiscal nacional, Ángel Valencia, para manifestar su preocupación por la participación del fiscal Palma en el reportaje. “Ello sin perjuicio de las acciones legales que los directamente aludidos en los mensajes entregados por el señalado fiscal, en los que no participé de modo alguno, decidan legítimamente impetrar”, afirmó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.