Gladys, Mi último round y Los 80, destacan con nominaciones para los Altazor 2012

La XII edición de los premios incluye 32 categorías, cuyos ganadores serán anunciados en una ceremonia programada para el 8 de mayo.




La obra teatral Gladys, la película Mi último round, y la serie de televisión Los 80, destacan entre los nominados a las 32 categorías en la XII edición de los premios Altazor, que destacan a los creadores chilenos en las categorías de Música, Literatura, Artes Visuales, Artes Escénicas, Danza, Cine y Televisión.

Gladys cuenta con 5 nominaciones: Elisa Zulueta postula en las categorías Dramaturgia y Dirección; Sergio Hernández en la categoría Actor; y Coca Guazzini y Catalina Saavedra, postulan como actrices.

Mi último round, en tanto, cuenta con cuatro nominaciones: Dos para Julio Jorquera, una en la categoría Dirección-Ficción y otra en Guión; mientras que Héctor Morales y Roberto Farías postulan por su actuación.

La serie de Canal 13 Los 80, por su parte, también postula a cuatro galardones: Uno para Boris Quercia, por la Dirección en Género Dramático; uno para Rodrigo Cuevas por Guión; uno para Daniel Muñoz, en la categoría Actor; y, finalmente, uno para Tamara Acosta, por su actuación.

La lista completa se encuentra en el sitio web de Altazor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.