Gonzalo Jara dice que Chile está muy motivado de cara a las semifinales de la Copa Confederaciones. Y es que, más allá del empate ante Australia, la motivación del plantel nacional era permanecer hasta el final del torneo. "El balance que hacemos es positivo. Queríamos llegar hasta la última instancia y lo logramos. No vinimos a Rusia a pasear. Queríamos avanzar, más allá de si era primeros o segundos", expresó.

El defensor central de Universidad de Chile, además, le restó dramatismo a haber perdido el primer lugar del grupo ya que, según su criterio, en en este tipo de torneos todos los rivales presentan el mismo grado de complejidad. "Ahora viene Portugal, pero da lo mismo el que te toque. En este tipo de instancias todos son difíciles. No hay que faltarle el respeto a ningún equipo", subrayó.

"Estamos disfrutando este torneo, que nunca habíamos tenido la posibilidad de disputar. Hemos tenido desgaste, pero eso es para todos. La motivación que tenemos es mayor. ¿Final anticipada ante Portugal? Para nada, todos los rivales son muy complejos", añadió.

Finalmente, defendió la actuación de sus compañeros. "Todos los que jugaron, sobre todo los que no venían actuando, lo hicieron bien. Chile está por sobre las individualidades. Nuestra principal arma es el funcionamiento colectivo", cerró.