Google: "Los usuarios de Gmail no deben tener expectativas de privacidad en sus correos"

La empresa realizó estas declaraciones en un juicio que involucra al servicio de correo en temas relacionados con la revisión de los contenidos para publicidad y otros.




Poco se ha sabido sobre la disputa que actualmente está llevando Google en un tribunal de EE.UU. en su defensa contra una demanda sobre la vigilancia de los correos en su plataforma Gmail, la más utilizada en todo el mundo.

Según hizo pública la organización Consumer Watchdog, en su defensa, uno de los abogados de la empresa del buscador afirmó que "de igual forma como alguien que envíe una carta a un compañero de trabajo no debe sorprenderse si ésta es abierta por su secretario, los usuarios de servicios de correo electrónico tampoco deben sorprenderse si ellos son procesados por el proveedor de su destinatario", lo que de inmediato avivó la polémica.

En el texto presentado en julio, se reafirma la posición, argumentando que "los usuarios no deben tener ninguna expectativa legítima de privacidad de la información que se entrega a terceros", indicando que este comportamiento forma parte de las condiciones y términos de servicio que aceptamos al ingresar en una plataforma gratuita, y que el material revisado se utiliza para entregar publicidad a los usuarios.

Los analistas de consumer Watchdog son enfáticos en señalar que esta lógica es errónea, aconsejando que si el usuario valora la privacidad, no debería utilizar Gmail. El juicio final está previsto para el 5 de septiembre.

FUENTE: Consumer Watchdog

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.