Acribillan a disparos a conductor en límite entre Maipú y Cerrillos: se registra un fallecido

El homicidio ocurrió en Avenida 5 de Abril, donde dos amigos que se encontraban al interior de un automóvil fueron atacados por un sujeto –hasta ahora- desconocido-, que estaba premunido con un arma de fuego.


Un violento episodio delictual se registró la tarde de este domingo en el límite comunal entre Maipú y Cerrillos, Región Metropolitana, cuando un sujeto atacó a disparos a los ocupantes de un vehículo, situación que dejó a una persona fallecida

El suceso habría ocurrido en la Avenida 5 de Abril, donde dos amigos que se encontraban al interior de un automóvil fueron atacados por un sujeto –hasta ahora- desconocido, el que estaba premunido con un arma de fuego.

Según indicó el fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Javier Rojas, la víctima de 24 años habría recibido alrededor de diez disparos.

En torno a la dinámica del hecho, el persecutor indicó que “lo que sí es claro es que estaban unas personas esperando a las mismas. Fue abordado mediante sorpresa, estaba oculto detrás de un poste del alumbrado público y en circunstancias en que el vehículo estaba estacionado es que es abordado y disparan en contra del mismo, mientras estaba al volante”.

En tanto, el subcomisario Mario Jara, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, indicó que la víctima “tiene múltiples impactos balísticos, se está realizando el examen médico criminalístico del cadáver, además de los padronamientos y declaraciones de testigos para poder establecer a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió”.

En cuanto a la segunda persona que se encontraba dentro del vehículo al momento del ataque, este no se encontraría herido, y permanece en calidad de testigo.

El Ministerio Público instruyó a efectivos de la BH y a peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI efectuar las diligencias en el sitio del suceso, para encontrar indicios que lleven a identificar a los involucrados en el hecho y dar con su paradero.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.