Detienen en Molina a uno de los involucrados en millonario robo a joyería de Curicó

El delito fue perpetrado el sábado, donde dos antisociales ingresaron al inmueble emplazado en calle Arturo Prat, intimidando a los trabajadores del lugar con armas de fuego. Tras efectuar daños, sustrajeron especies y dinero avaluados en $40 millones.


Este domingo, el Ministerio Público comunicó la detención de uno de los individuos involucrados en el millonario robo a una joyería emplazada en una céntrica zona de la comuna de Curicó, Región del Maule.

El delito fue perpetrado durante la tarde del sábado, momento en que dos antisociales ingresaron al interior del local comercial de nombre Roger’s, emplazado en calle Arturo Prat, intimidando a los trabajadores del lugar con armas aparentemente de fuego.

En ese contexto, los sujetos efectuaron daños y sustrajeron diversas especies, entre alhajas y dinero en efectivo, pérdidas avaluadas en aproximadamente 40 millones de pesos, para finalmente darse a la fuga.

Tras la respectiva denuncia, el ente persecutor instruyó que funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI efectuara las primeras diligencias en el sitio del suceso.

No obstante, personal de Carabineros, en horas de este domingo, logró dar con el vehículo que fue utilizado para la huida tras el robo, tras un control de rutina en un accidente de tránsito en la comuna de Molina.

Se trata de un station wagon que chocó contra un árbol, en la población Diego Portales, donde una persona se identificó frente al personal uniformado como el propietario del móvil. Tras corroborar la patente en los registros policiales, se constató que correspondía al vehículo que había sido denunciado en el referido delito, siendo el sujeto arrestado en el lugar.

En el lugar, además, se encontró una gran cantidad de drogas y especies sustraídas en otros ilícitos.

Lo anterior fue confirmado por el fiscal (s) Jorge Aravena, quien indicó que “se recuperaron especies relacionadas con este y otros delitos”.

El individuo aprehendido deberá comparecer este lunes en audiencia de control de detención ante el Juzgado de Garantía de Curicó, donde podría enfrentar cargos de robo con intimidación y daños.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.