Luego de ganar sus dos primeros partidos, el equipo chileno de hándbol masculino, no pudo mantener la racha de victorias y sucumbió ante el poderoso juego de la selección brasileña.

En su debut, Chile derrotó con claridad a Venezuela por 37-28, en un partido duro, pero que la escuadra nacional logró sacar adelante con el marcador a su favor en los dos tiempos del encuentro.

Consumado el triunfo ante los venezolanos, el seleccionado nacional enfrentó a Canadá, equipo al cual venció con mayor contundencia aún, llevándose el partido por un 42-25 a favor, asegurando su paso a las semis y mostrando un nivel que lo alza como candidato a subir al podio.

En su tercer, y último, partido de la fase grupal, llegó su primera derrota. Un claro 36-22 a favor de Brasil, terminó con la participación de Chile en la primera fase, y se quedó con el segundo puesto del Grupo A.

El próximo sábado, la Selección Masculina de Hándbol iniciará su búsqueda por una presea en las semifinales del campeonato de hándbol masculino de los Panamericanos Guadalajara 2011, ante el ganador del Grupo B que saldrá entre Argentina y República Dominicana.