Huachipato logró cerrar la compra del delantero venezolano Yeferson Soteldo como su primer refuerzo para el Clausura.

El joven de 19 años es la gran promesa del fútbol llanero, y por ello ha sido nominado tanto al combinado venezolano sub 20 que disputará el sudamericano de la categoría en Ecuador, como a la selección adulta que dirige Rafael Dudamel.

Dentro de su trayectoria reciente, Soteldo acaba de ser campeón nuevamente con Zamora en Venezuela, y fue elegido como uno de los mejores delanteros del torneo llanero.

Para hacerse de sus servicios, según fuentes venezolanas, Huachipato pagará una cifra cercana al US$1.5 millones por su carta completa, superando incluso los intentos de equipos de México, España y Turquía por contar con sus servicios.

Soteldo arribaría esta mañana a Santiago para realizarse los exámenes médicos de rigor, antes de continuar rumbo a Talcahuano.

En tanto, en Huachipato siguen trabajando en los refuerzos, en una planificación que dependerá del futuro del defensor Omar Merlo. El argentino ha mencionado su intención clara de dejar el club, e incluso se ausentó unilateralmente de las prácticas desde el sábado.

Una vez resuelto esto, el acero buscaría un defensor y un centrodelantero para completar el plantel de cara al Clausura.