El intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverrí­a, inauguró este jueves una de las muestras más grandes de autos antiguos del paí­s, que incluye alrededor de 100 vehí­culos de variados modelos.

En la ceremonia estuvieron presentes también el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke; la secretaria Ejecutiva de la Comisión Bicentenario, Pauline Kantor; el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado; el director general de Carabineros, Humberto Gordon y el organizador del evento, el presidente de la empresa Tur Bus, Jesús Diez González.

El Intendente Echeverrí­a resaltó este proyecto que muestra lo más representativo de la industria del automóvil en Chile, dejando un legado de tradición y estilo para las futuras generaciones.

"El objetivo de la colección va muy de la mano con lo que, como Gobierno Regional, tratamos de plasmar durante estas celebraciones del Bicentenario, y que apunta a rescatar y reimpulsar aquellas obras y proyectos de la región que reflejan nuestro patrimonio como paí­s, como sociedad y como cultura", expresó el intendente.

La colección estará abierta al público a partir de este domingo 10 de octubre, de lunes a viernes, de 10.00 a 19.00 horas; y sábados y domingo de 10.00 a 20.00 horas, en la antigua usina de azúcar de la "Societe Francaise du Sucreries au Chili", construida a principios del siglo XX en la comuna de Estación Central y recientemente restaurada. El valor de la entrada es de $3.500 para adultos y $1.500 para los niños.