Ingresan a evaluación ambiental planta fotovoltaica San Pedro de Atacama III por US$105 millones

La iniciativa de Element Power Chile onsiste en la instalación de una planta solar fotovoltaica de 30 MW de potencia nominal, cuyo objeto es la generación de energía eléctrica mediante conexión a la red del Sistema Interconectado del Norte Grande (Sing).




Element Power Chile ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), la planta fotovoltaica San Pedro de Atacama III que involucra la inversión de US$105 millones.

El proyecto, que estará ubicado en Calama en la Región de Antofagasta, consiste en la instalación de una planta solar fotovoltaica de 30 MW de potencia nominal, cuyo objeto es la generación de energía eléctrica mediante conexión a la red del Sistema Interconectado del Norte Grande (Sing).

La iniciativa, además, implica la construcción de su correspondiente infraestructura de evacuación a red que está conformada por una subestación y una línea de tarnsmisión de aproximadamente 32 km y 220 kV.

La planta se empezaría a construirse en octubre de este año y tendrá una vida útil de 35 años, detalló la empresa en la Declaración de Impacto Ambiental ingresada al SEA.

"El proyecto tiene como justificación la búsqueda de la diversificación de la matriz energética, como consecuencia de la situación medioambiental del planeta. En particular, el desarrollo de la energía solar fotovoltaica implica la captación de nuevas oportunidades de dicha diversificación en Chile", justificó la empresa en el documento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.