La Intendencia de Los Ríos informó que cinco liceos están siendo utilizados como albergues para las personas que debieron evacuar sus viviendas producto de la erupción del volcán Villarica durante la madrugada.

Los establecimientos educacionales vieron suspendidas sus actividades por el día, además, el gobierno regional suspendieron las clases en la localidad de Coñaripe.

Los colegios son la escuela Pullinque, escuela Maria Alvarado Garay, escuela Huellahue, liceo Fernando Santiván y el Internado Fernando Santiván.

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, luego del consejo de gabinete ministerial con la Presidenta Michelle Bachelet, señaló "que la situación está bajo control" y que los alumnos "están a resguardo".

En la misma línea, el titular de la cartera añadió que "el Ministerio está apoyando en proveer escuelas como albergues".

Durante las semanas anteriores, el gobierno había solicitado a las gobernaciones actualizar los protocolos de emergencias, por lo que el plan de contingencia se encontraba preparado ante una posible emergencia.