Sin nada. Así cerró el año Universidad Católica tras perder ante Deportes Iquique por 3-2 en la definición a penales y no lograr el paso a la final de la liguilla. El año 2013 será recordado como uno de los años más "negros" para la UC, ya que perdió todas las definiciones que disputó y no logró ningún título.

Primero fue la final de Copa Chile ante Universidad de Chile, posteriormente perdió el Torneo 2013 por diferencia de goles ante Unión Española, luego la final del Apertura 2013 ante O'Higgins y ahora la definición al paso a la final de la liguilla que entrega un cupo para un torneo internacional el 2014 ante Deportes Iquique.

A eso se suma la eliminación en los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Sao Paulo. Por donde se mire un año lleno de fracasos. Por lo mismo, el delantero Ismael Sosa, quien deja la institución y emigra al fútbol mexicano, lamentó no haber conseguido nada el 2013.

"En lo personal fue bueno. Hicimos las cosas bien durante el año y nos vamos muy tristes, sin conseguir nada. Lamentablemente no nos alcanzó para jugar una Sudamericana o Libertadores. Me voy muy triste por no haber conseguido algo", fueron las palabras del ariete en la salida del camarín en San Carlos de Apoquindo.

Para el duelo de revancha ante los "Dragones Celestes", el entrenador Martín Lasarte sorprendió al dejar fuera de la citación a los referentes del plantel y ante esta decisión, Sosa reconoció que tras perder la final ante O'Higgins el plantel quedó muy dolido.

"Son decisiones del DT. En lo personal, estaba muy dolido anímicamente pero tenía un golpe en el aductor. Después de la final el plantel quedó dolido", concluyó Sosa.