El italiano Elia Viviani ganó hoy al sprint la segunda etapa del Giro d'Italia de ciclismo y el australiano Michael Matthews se convirtió en el nuevo líder de la carrera.

Después de 177 kilómetros prácticamente llanos entre Albenga y Génova, Viviani fue el más veloz en los metros finales de la etapa.

Matthews se vistió la "maglia rosa" y arrebató la condición de líder a su compañero del equipo Orica, el también australiano Simon Gerrans.

"Este fue un comienzo perfecto para nosotros", remarcó Matthews. "Somos el equipo más fuerte sobre el terreno llano. Nuestro secreto pasa por un trabajo en equipo sin igual, donde todo el mundo da el 110 por ciento, pensando en el compañero", añadió el australiano.

El Orica se impuso el sábado en la primera etapa, una contrarreloj por equipos, con Gerrans como líder. "Nuestro director de equipo había decidido antes del comienzo que yo me adelantara sobre la línea de meta. Me encantaría cortar la camiseta de líder en nueve partes", afirmó Gerrans, marcando el espíritu colectivo del conjunto australiano.

La etapa de mañana, de 136 kilómetros, unirá las localidades de Rapallo y Sestri Levante y los ciclistas tendrán que escalar un puerto de segunda categoría.