Nicolás Jarry (133º) consiguió su segundo título Challenger en Quito. La primera raqueta nacional logró vencer al austriaco Gerald Melzer (142º) por parciales de 6-3 y 6-2 en 1 hora y 6 minutos de juego. Con el triunfo, el chileno entrará al grupo de los 115 mejores del mundo.

Al comienzo del primer set, Nico mantuvo su servicio y de inmediato, consiguió romper el saque de su rival en la tercera chance. La volea errada de Melzer sería fatídica para sus aspiraciones porque el chileno mantuvo sin problemas sus juegos siguientes para conseguir el primer set por 6-3 en apenas 33 minutos de juego.

El mismo camino fue el que tuvo el segundo parcial, porque Jarry creó dos oportunidades de quiebre en el primer juego y logró romper el servicio de su rival. La derecha de Melzer se fue larga y producto de la frustración, lanzó la raqueta contra el piso. Peor aún para las ilusiones del austriaco, el chileno se hizo nuevamente del saque tras un gran passing de revés que no tuvo oposición. Era 3-0 y servicio. Su segundo título Challenger parecía a la vuelta de la esquina.

La definición vino con un gran saque abierto que encontró respuesta errónea de su rival. De esta manera, el chileno conquistó su segundo título de la temporada tras haber alcanzado el torneo de Medellín ante el brasileño Joao Souza.

Con la victoria, Jarry sumó 80 puntos para el ranking ATP y quedará al borde del Top 100. A partir del martes, disputará el Challenger de Bogotá donde debutará ante el salvadoreño Marcelo Arévalo (315º).