El jefe de la bancada de senadores PPD, Eugenio Tuma, afirmó hoy que el acuerdo alcanzado con los radicales y el PC de cara a las municipales debe mantenerse, por cuanto si se busca plantear un acuerdo pleno de la oposición, los comunistas tienen que ser parte de él.

El parlamentario, en ese sentido, dijo que "no es posible pedir el apoyo del Partido Comunista para las elecciones presidenciales, de parlamentarios y  alcaldes, pero excluirlos  del pacto electoral de concejales".

Según manifestó, "tal como la DC ha ejercido el derecho de promover la reforma del sistema político junto a RN, nosotros tenemos el derecho a ofrecer un pacto amplio de la oposición para las elecciones de concejales en las próximas elecciones municipales, de cara a la ciudadanía".

"Seamos claros el PC ha respaldado la Concertación desde la elección de Ricardo Lagos, promover  pactos limitados, acotados responde a una visión pasada de moda y que sin duda sería anacrónica para los tiempos que corren hoy", agregó.

Por último, el legislador planteó que  "lo que estamos proponiendo es una base amplia desde la oposición, sin ningún tipo de complejos o meros cálculos electorales".