Jorge Pellicer toma fuerza y se perfila como el nuevo entrenador de Colo Colo

Arturo Salah convenció a la cúpula de fichar al técnico de Huachipato. El ex DT de la UC sumó bonos tras las difíciles negociaciones con Claudio Borghi.




Jorge Pellicer está muy cerca de ser el nuevo entrenador de Colo Colo. El técnico de Huachipato, que desde el principio fue uno de los preferidos de Blanco y Negro, ganó mucho terreno en los últimos días sobre Claudio Borghi y Marco Antonio Figueroa, los otros dos candidatos que completan la terna favorita de la sociedad anónima.

El último DT chileno en ser campeón (Clausura 2005 con la UC y Clausura 2012 con los "acereros") se perfila como el próximo estratego del "Cacique", ya que, entre otras razones, cuenta con el aval de Arturo Salah, timonel de la concesionaria. Y su opinión será decisiva.

"Indudablemente, con Arturo aumentan las probabilidades de que Pellicer sea el técnico", señaló en abril Aníbal Mosa, principal accionista de ByN, a La Tercera.

El ex estratego de Unión Atlético Maracaibo, club con el que fue campeón en Venezuela, agrada por su perfil serio, estilo de juego, método y planificación. Las buenas referencias de Salah fueron escuchadas en el directorio, donde se convencieron de que es el hombre idóneo para liderar un proceso desde las bases, como pretenden en Pedreros.

Algo que tienen claro en Macul es que, para traerlo, tendrán que negociar con Huachipato. La directiva de la concesionaria está al tanto de que para fichar al técnico, que tiene contrato hasta mediados de 2014, deberán indemnizar al actual monarca local.

La opción es absolutamente viable, ya que el presidente de la escuadra de la usina se abrió a negociar por Pellicer. "Siempre hemos tenido la disposición, tanto con jugadores como con entrenadores, de revisar las situaciones correspondientes cuando reciben propuestas atractivas. Nunca le hemos cerrado las puertas de un mejor futuro a nadie", dijo Arturo Aguayo.

Además, esta vía fue avalada por Salah, quien el sábado pasado no descartó fichar a un entrenador con contrato, siempre y cuando existiera el consenso del club en el que trabajara. "Ojalá no se entre en conflicto con nadie. Si se hace una cosa así, es porque debería ser de común acuerdo de todas las partes que están afectadas. Lo ideal sería que fuera alguien que esté libre o trabajando, pero que no produzca conflictos a nadie. No se trata de andar levantando entrenador a nadie si no es con el consenso del club donde tiene contrato vigente", afirmó el timonel.

Si bien han existido contactos a través de terceras personas, la idea de Salah es no entorpecer a los clubes mientras dura la competencia, que termina la próxima semana. Por lo mismo, planea entrevistarse con él durante la última semana de mayo, aunque las partes ya tienen un preacuerdo.

Por ahora, Pellicer sigue de lleno trabajando en Talcahuano, donde incluso planifica el segundo semestre y la pretemporada. Y aunque desde Macul aseguran que su opción está avanzada en un 80%, ésta no se hará pública por respeto.

El alejamiento de Borghi

Además de su perfil personal, sus buenos resultados, logros deportivos y su método de trabajo avalado por Arturo Salah, la opción de Jorge Pellicer se vio directamente fortalecida tras las complicadas negociaciones con Claudio Borghi.

Desde el club afirman que el "Bichi" exige la salida de Juan Gutiérrez, director deportivo, con quien no tiene una buena relación. Además, sus peticiones para reforzar al plantel son altas.

Mientras que el "Fantasma" Figueroa se mantiene como tercera opción. De hecho, se reunió el lunes con Salah, pero no es el favorito de la dirigencia. Pellicer está cerca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.