Joven imputado por incendio en casa de ex polola quedó en libertad

fiscalia-metropolitana-oriente
Foto: Referencial | Aton Chile

El estudiante de derecho, que está siendo investigado por los delitos de amenaza e incendio de vivienda, quedó con prohibición de acercarse a la víctima y salir del país. Decisión que no dejó conforme a la Fiscalía, quien anunció que apelará.




Esta mañana fue formalizado el  estudiante de derecho Felipe Ruiz, a quien está siendo investigado por los delitos de incendio y amenaza. El hecho ocurrió el pasado 8 de mayo, en el hogar de la víctima ubicado en calle Santa Julia (comuna de Ñuñoa).

El fiscal jefe de Ñuñoa, Felipe Sepúlveda, solicitó prisión preventiva argumentando que el acusado era "peligro para la víctima y peligro para la seguridad de la sociedad".

"El imputado Ruiz había amenazado a su ex polola con quemar la vivienda tras una discusión. Entre los antecedentes también se cuenta con que la cámara de seguridad de un vecino mostró la presencia del imputado a la hora de inicio del fuego", detalló Sepúlveda.

Sin embargo, la jueza, Marcela Figueroa, rechazó la solicitud y decretó como medida cautelar la prohibición de acercarse a la víctima y de salir del país. Además se estableció un plazo de investigación de 60 días.

En tanto, la Fiscalía anunció que apelará a la resolución de la magistrada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.