La alegría en el sector de Unión Española era evidente. Es que los hispanos derrotaron categóricamente a Colo Colo por 2-0 en el Monumental, resultado que les permitió volver a disputar una definición de campeonato tras tres años (la última fue en el Apertura 2009) y que fue fiel reflejo del rendimiento de los de Santa Laura a lo largo de la llave.

Justamente Emiliano Vecchio, una de las figuras de la cancha, afirmó que "no hubo dudas de que fuimos superiores en los dos partidos. Allá revertimos el resultado y acá pudimos haberlo liquidado antes".

El que coincidió con el "Búfalo" fue Rodolfo Madrid, quien agregó que "demostramos que teniendo la pelota podemos contra cualquiera. Nuestra forma de jugar en esta, nos vaya bien o mal, (pero) hoy todo funcionó. Hicimos una demostración de fútbol y de carácter".

Braulio Leal, por su parte, señaló que "llegamos muy bien a estos playoffs. Algunos pensaban que no íbamos a entrar, (pero) tenemos mucha convicción en lo que hacemos y trabajamos y eso nos ha dado resultados".

Respecto a la unión del grupo, Vecchio agregó que "lo que cambió este grupo fue que nos comprometimos a trabajar como equipo. Cuando nos dimos cuenta de eso nos fuimos consolidando".

Eso sí, y de cara a la definición del Torneo de Clausura, Rodolfo Madrid, quien anotó 2-0 ante los albos, recordó que "aún no hemos logrado nada y ahora tenemos que poder los pies sobre la tierra".