El candidato presidencial independiente José Antonio Kast fichó en su campaña al influyente pastor evangélico David Hormachea, quien realizó un llamado al mundo cristiano a apoyar al diputado en la franja televisiva de este martes.

El pastor es autor de 16 libros, y diariamente más de 800 estaciones de radio cristianas transmiten su programa a una audiencia que llega a más de un millón de personas en todo América Latina y Estados Unidos.

Con frases como "decir la pura verdad, basada en los valores morales absolutos, es nuestra verdadera misión en la primera vuelta el 19 de noviembre", Hormachea llama a votar por el aspirante independiente.

Entre los atributos que el pastor evangélico destaca de Kast se encuentra "que practica su fe, afirma que existen solo dos sexos, sostiene que un niño tiene derecho a un padre y a una madre, y ama el matrimonio entre un hombre y una mujer".

Justamente "combatir la ideología de género" es una de las principales cruzadas que ha protagonizado en los últimos años, junto con terminar con la ley de aborto.

Hormochea se encuentra en Chile apoyando a los candidatos cristianos de cara a las elección del 19 de noviembre y le ofreció su apoyo a Kast en los últimos días de campaña. Anteriormente había llamado a votar por Manuel José Ossandón en las primarias.