Su segunda medalla de plata consecutiva en los 800 metros del circuito Copa del Mundo de Piscina Corta logró hoy la nadadora ADO Kristel Köbrich, en Estocolmo, donde sólo fue superada por la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing, la danesa Lotte Friis.

La chilena el sábado había conseguido el segundo lugar en la Copa efectuada en Moscú, por lo que este nuevo podio confirma la exitosa reinserción en pileta de 25 metros que ha tenido la fondista.

Köbrich cronometró 8.20,09 minutos, contra los 8.14,99 de la medallista olímpica. El bronce fue para la sudafricana Katheryn Meaklim con 8.32,72. Este crono se constituye en la segunda mejor marca de la nadadora criolla, puesto que el sábado en Rusia había batido su propio récord sudamericano (estaba en 8.29,45), con 8.18,62.

Estos dos segundos lugares en el circuito global marcan para Köbrich el inicio del ciclo preparatorio en alberca que tiene como objetivo central su participación en el Campeonato Mundial Roma 2009.

A través de un proyecto financiado por ADO Chile, la deportista competirá además en la Copa del Mundo en Berlín, este fin de semana, certamen que cerrará la temporada planetaria 2008 para pileta corta.