Mucho se ha hablado de lo estrecha que podría ser la votación, es por eso que los apoderados de mesa son casi "un ejercito" de cada comando. Algo de eso se vio en Ñuñoa, y a esta hora le tomamos el pulso en el Liceo Carmela Carvajal, en Providencia.

Isabel Ibañez, apoderada general de Alejandro Guillier, en el Carmela Carvajal, explicó que "llegamos a las 08.00, y se supone tendremos apoderados para todas las mesas (44). Está. Es sumamente importante que estemos acá, se sabe que este liceo es de derecha, pero en la elección anterior estuvimos bien", señaló.

Dada la importancia de esta elección y lo estrecha que lo preven los expertos, manifestó que "acá no es que haya mujo conflicto, pero estamos muy alerta en que la derecha podría entrampar esto, ya nos han dicho qué es lo que se pretende".

Francisco Castillo, apoderado general en el liceo Carmela Carvajal de Chile Vamos, también llegó temprano y destacó la importancia de la elección y el "resguardo" de los apoderados.

"Lo estrecha de la votación es uno de los motivos del entusiasmo por querer ser apoderado de mesa. Será una elección voto a voto, estamos confiados pero hay que estar muy atentos", indicó.

Sobre eventuales votos marcados, cosa que no ha sucedido en este local hasta ahora, dijo que "eso ha provocado que los apoderados quieran llegar lo antes posible, no solo al escrutinio, sino al proceso de votación, pero hasta ahora todo bien".