La fórmula que permite obtener un mejor cargo en el lugar de trabajo

Aquellas personas que muestran una iniciativa que va más allá de lo establecido, tienen un desarrollo más amplio dentro de una compañía.




Muchas veces se cree que para convertirse en postulante de un ascenso laboral, es necesario contar con un postgrado o especialización. Birgit Nevermann, gerente Laborum Selección, desmiente esta teoría. En entrevista con Educación&Postgrados, explicó cómo es posible ser un buen candidato para un ascenso laboral y de qué manera influye contar con una especialización.

¿Qué permite a un profesional subir de puesto de trabajo?
Aquellas personas que muestran una iniciativa un poquito más allá de lo establecido, claramente tendrán un desarrollo más amplio y trazado dentro de una compañía. Un profesional que innova, colabora con otras áreas, entrega nuevas herramientas, propuestas y soluciones a los problemas; tendrá más posibilidades de crecer dentro de una compañía, que el que sólo se mantiene en su metro cuadrado.

¿De qué manera influye contar con un postgrado?
Los cursos de especialización, son sólo una herramienta para desarrollar más competencias o habilidades. Realizar un postgrado ayuda a que el trabajo en el que se está, se realice de mejor manera. A su vez, eso va a demostrar el excelente profesional que se puede ser y aumentará las posibilidades de que me promuevan a un mejor puesto.

¿En qué puede ayudar contar con una especialización?
Las especializaciones sirven para el desarrollo personal, para contar con más herramientas, conocimientos y habilidades para enfrentar el día a día. Las empresas miden por cómo un profesional realiza su trabajo y las especializaciones sirven para destacar.

¿Cada cuánto se debieran renovar los conocimientos?
El momento tiene que ver con los desafíos que cada uno esté enfrentando. Cuando un profesional se siente estancado en su lugar de trabajo, realizar una especialización puede ayudar a avanzar. Pero hay que tener cierta claridad para donde se va, porque si un currículum muestra que un profesional cuenta con una gran variedad de postítulos de diversas áreas, dará a entender que es una persona que no tiene claridad de lo que quiere en la vida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.