La negra estadística de la UC que se extiende hace más de un año

Los cruzados no revierten un marcador desde hace 443 días. Ante Ñublense, tampoco fueron capaces.




No hay caso. Ni con Martín Lasarte en el banco, ni con Julio Falcioni como propietario del buzo cruzado. Universidad Católica no puede sacudirse cuando le marcan el primer tanto y contra Ñublense, en el 2-1 que le propinaron los pupilos de Ivo Basay, quedó evidenciado claramente un problema de motivación.

Han pasado 443 días desde la última vez en que los universitarios pudieron remontar un marcador tras ir cayendo por la mínima. Y fue en el recordado encuentro del 26 de mayo de 2013, cuando el equipo de Machete, hoy en la U, venció por 2-1 a San Marcos de Arica y sólo por diferencia de goles no se quedó con la corona (la terminó ganando Unión Española).

Desde ese entonces, la UC ha perdido en total en 16 ocasiones.

Tras la dura caída en la Octava Región, Falcioni intentará levantar el ánimo y hará hincapié en trabajar la fortaleza mental de sus dirigidos. Varios de ellos arrastran el fracaso de dos dramáticos subcampeonatos en 2013, más el de ese mismo año en la Copa Chile que terminó agónicamente en manos de los azules.

Ajustado calendario

El próximo desafío de los precordilleranos en el Apertura será ante Wanderers, el domingo, en Las Condes. No obstante, su programación tiene antes un duelo por Copa Chile: debe recibir a Iberia, en San Carlos, mañana a las 20.00.

El cotejo, en que busca acercarse a la clasificación, complica al entrenador argentina, pero le dará descanso a los titulares con más minutos. La UC en ese pleito utilizará a elementos de la cantera como Diego Rojas y Fabián Manzano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.