La Universidad de Chile modelo 2017 comienza a tomar forma. Guillermo Hoyos se tomó varios días para analizar al plantel, pero finalmente los azules comenzaron a reforzarse. El primero en llegar será el argentino Lucas Ontivero. El futbolista de 22 años puede desempeñarse como delantero por los costados y también como volante ofensivo, que es a priori la posición donde lo quiere utilizar el DT universitario. El transandino arribará a Chile el lunes para someterse a los chequeos médicos de rigor y firmar el vínculo que lo ligará al cuadro azul, en principio, por los próximos doce meses.

Mientras, Carlos Carmona viajó hoy a Italia para intentar destrabar su salida del Atalanta. El futbolista se comprometió con la dirigencia azul a entregar una respuesta definitiva el martes. Genoa, de la Serie A, también busca sus servicios. Pese a todo, en el CDA no están nerviosos con la posibilidad de que el volante finalmente no venga. Asumen que "sería muy bueno fichar a un jugador de su nivel, seleccionado y de mucho recorrido", pero también hay consciencia de la gran cantidad de jugadores que hay actualmente en el plantel para el puesto de volante central. De todas maneras, de no concretarse su arribo, el plan b es David Pizarro. El Fantasista ha entrenado con los azules durante los últimos días y ha dejado buenas impresiones.

En tanto, Andrés Lagos, gerente deportivo de Azul Azul, renunció ayer a sus labores en el club. Pablo Silva, director ejecutivo de la concesionaria, asegura que "Andrés dejará el club por motivos personales. La relación con él es buena". Y confirma que, pese a la renuncia del directivo, éste "seguirá asesorando" al equipo en distintas materias.