Universidad Católica parece resignada a no pelear por el tricampeonato. Los cruzados marchan en el undécimo lugar del Clausura, a ocho puntos del líder, Colo Colo, cuando restan apenas cinco compromisos para el final del campeonato.

Por lo mismo, en la precordillera la intención parece clara: centrar los esfuerzos en la Copa Libertadores, donde luego de la primera mitad de la fase de grupos, marchan en el segundo puesto de su zona y tienen, por ende, una buena oportunidad para intentar la clasificación a la ronda de octavos de final.

Por lo mismo, en el choque que sostendrán los cruzados ante O'Higgins este viernes, válido por la undécima jornada del torneo local, Mario Salas dispondrá un equipo alternativo, donde se mezclarán algunos titulares habituales con otros que hasta ahora no han gozado de la confianza del adiestrador.

Así, los cruzados formarán con Franco Costanzo en el arco; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Guillermo Maripán y Alfonso Parot en la defensa; Carlos Lobos y César Fuentes en la zona de contención; Christian Bravo, Carlos Espinosa y Fernando Cordero más adelantados en la mitad de la cancha; y Roberto Gutiérrez como único hombre de ataque.