Las grandes tapadas con las que el "Cóndor" Rojas pelea ser el mejor arquero chileno de la historia

El ex arquero, que espera un nuevo hígado, es preocupación en Chile por su estado de salud. Recuerda las atajadas que lo convirtieron en una estrella del arco.




Roberto Rojas pasa momentos complicados en Brasil. Porque si bien Paz -su hija- relató que el ex portero de la Selección Chilena ya está de alta luego de ser internado en un hospital de Sao Paulo, también es cierto que la salud del "cóndor" está lejos de ser la ideal. De hecho, espera ser transplantado de hígado para poder retomar una vida plenamente normal.

Tanto así que Colo Colo y el Sindicato de Futbolistas Profesionales han declarado estar pendientes de la situación de Rojas.

Y más allá del episodio de Maracaná en 1989, la preocupación de los hinchas por el bienestar del ex arquero tiene su origen en sus grandes atajadas tanto a nivel de clubes como por la "Roja".

Para muchos, las tapadas del "cóndor" lo posicionan como el mejor arquero de la historia del fútbol chileno. Y si así no fuera, Rojas comparte palmo a palmo honores con figuras de la talla -por ejemplo- de Sergio Livingstone.

Así opina el escritor Edgardo Marín, quien compara al "Cóndor" con el "Sapito". "Ambos tienen una importancia parecida, porque estuvieron en épocas en que Chile era 'bombardeado' por otras selecciones. Gracias a ellos, la Selección evitó derrotas estrepitosas y se lograron resultados meritorios", sostuvo.

"Sin duda, Roberto Rojas y Sergio Livingstone fueron tremendas figuras en su tiempo", sintetiza.

Roberto "Cóndor" Rojas nació el 8 de agosto de 1957. Nació futbolísticamente en el desaparecido club Aviación. Luego pasó a Colo Colo, y posteriormente fue transferido a Sao Paulo.

Posterior al castigo por lo de Maracaná, se desempeñó como preparador de arqueros en diferentes clubes. Y luego, asumió como entrenador de Sao Paulo, Guaraní y Sport Recife. Ahora lucha por su salud.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.