Partidos de alto nivel, y cargados de dramatismo, marcaron los choques de los octavos de final de la Copa Enel 2017. Una jornada donde los campeones vigentes en damas y varones, Independencia, se instalaron en la ronda de los ocho mejores del certamen.

En varones, independencia tuvo que mostrar lo mejor de su repertorio para dar cuenta por 3-0 de sus pares de La Cisterna y dar un paso más en su ilusión de conseguir el bicampeonato.

Ilusión que también tiene el representativo de Quilicura, quienes en un partidazo derrotaron 5-4 a San Miguel, sacando chapa de favoritos para levantar la copa y ganarse los pasajes a Italia.

De esta manera, los cruces de cuartos de final varones quedaron conformados por Quilicura vs. La Granja; Santiago vs. Ñuñoa; Quinta Normal vs. Lo Prado y San Ramón vs. Independencia.

En Damas, las monarcas de Independencia dieron un paso más hacia el objetivo de sumar su cuarto título en línea, tras derrotar por 6-2 a sus pares de La Granja.

No obstante las chicas de Independencia no la tendrán fácil, pues el equipo femenino de Quilicura (quienes derrotaron a Independencia en la fase de grupos) dio otra muestra de su contundencia, y de la mano de las hermanas Sofía y Catalina Valderas, barrieron por 5-0 con sus pares de Recoleta, para meterse en los cuartos de final del torneo de baby fútbol más importante del país.

Así, los cruces de los cuartos de final femenino quedaron de la siguiente manera: San Ramón vs. Independencia; Lo Espejo vs. Providencia; Estación Central vs. Quinta Normal y Conchalí vs. Quilicura.