Los tres goles que han marcado la dilatada carrera de Renato Ramos

A propósito del gol de ayer en Montevideo, revive las conquistas más recordadas del "tiburón" durante su extensa trayectoria.




Ayer, Renato Ramos anotó el gol que terminó dándole el paso a Palestino a la fase grupal de la Copa Libertadores. Y esta conquista se suma a los emblemáticos goles anotados por "tiburón" durante su dilatada carrera.

FIN A UNA MARCA

Hace casi una década, exactamente el 31 de octubre de 2005 y con un lanzamiento penal en Sausalito, el delantero quebró el histórico registro invicto del portero argentino de Universidad Católica, José María Buljubasich, que quedó en 1.352 minutos.

"El gol al 'Tati' lo recuerdo, porque se habló durante muchas semanas sobre quién sería el que frenaría su récord. Ofrecían cosas y lo único cierto es el premio de la 'Licenciada Tetarelli', que constaba en tomarse un café con ella. Finalmente, pasa a ser una anécdota y eso no lo cobré. Recuerdo que el gol fue por Everton, de penal, y todo terminó con un gran abrazo con Buljubasich", contó al respecto.

BATIÓ EL ARCO DE UN GRANDE

Por la Copa Libertadores de 2008, en el Estadio Nacional, "tiburón" marcó el gol del triunfo de Audax Italiano sobre Sao Paulo, el poderoso brasileño que tenía una leyenda en el arco.

"Lo más importante que me dejó es que le marqué un gol a Rogerio Ceni, que no es cualquier cosa. De recuerdo, atesoro la camiseta de ese gran arquero", manifestó sobre aquella conquista.

HACIENDO HISTORIA EN SU CUMPLEAÑOS

Pocos delanteros chilenos pueden contar que anotaron de cabeza en una cancha uruguaya, ante uno de los grandes de ese país. En su cumpleaños 36 ("clasificar sería un regalo maravilloso", adelantaba en la previa), Ramos abrió la cuenta con un certero testazo, conquista que terminó propiciando la clasificación a la ronda grupal pese a la derrota 2-1.

"Dije que este iba a ser un muy buen cumpleaños, se pudo hacer realidad, estoy muy feliz y este equipo tiene mucha ilusión y ganas. De a poco se van cumpliendo los objetivos", celebró el delantero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.