Luis Gnecco, Mariana Loyola y Trinidad González lideran nominaciones a los Premios Caleuche

Neruda

El reconocimiento que se entregará por segunda vez a los mejores intérpretes del país, tendrá su ceremonia el 24 de enero de 2017 en el Teatro Oriente.




Ya fue difundida la lista de nominados a los Premios Caleuche 2017, entregados por segunda vez en su historia para reconocer las mejores interpretaciones audiovisuales de la temporada.

Liderando la nueva versión del certamen se encuentran los actores Luis Gnecco, Mariana Loyola y Trinidad González, con dos nominaciones cada uno.

El primero destacó en la categoría a Mejor actor protagónico por Neruda - nominada a los Globos de Oro como mejor película en lengua extranjera - y como actor de soporte en la cinta Aquí no ha pasado nada, inspirada en el caso de Martín Larraín.

Loyola, en tanto, fue nominada como Actriz Protagónica en Series/Miniseries por Familia Moderna, emitida por Mega, y como Actriz de Soporte en Cine por Rara, que relata la historia de una niña que vive en un hogar homoparental.

[caption id="attachment_722206" align="alignnone" width="820"]

Rara

Mariana Loyola en Rara (Foto promocional)[/caption]

Trinidad González, finalmente, obtuvo nominaciones como Mejor Actriz de Soporte en Series/Miniseries por Bala Loca (CHV) y como Mejor Actriz de Soporte en Cine por El Tila, película basada en la historia real del llamado "psicópata de La Dehesa".

Otros de los actores nominados fueron Francisco Melo como Mejor Actor Protagónico de Teleseries por Sres. Papis (Mega), misma categoría en la que compite Marcelo Alonso por su papel en El camionero (TVN). Junto a ellos aparece también Francisco Puelles como mejor Actor de Soporte en Teleseries por Pobre Gallo (Mega) y Fernanda Urrejola como Mejor Actriz Protagónica en Series por Bala loca.

[caption id="attachment_753504" align="alignnone" width="840"]

trinidad-gonzalez-1-1400

Trinidad González (izquierda) junto a Manuela Oyarzún y Mario Horton, parte del elenco de Bala loca (Foto CHV)[/caption]

La presidenta de Chileactores, Esperanza Silva, señaló que estos premios "buscan destacar el oficio actoral a través del reconocimiento de las mejores interpretaciones de la temporada, comprendida entre el 31 de octubre de 2015 al 31 de octubre de 2016, en tres categorías: Cine, Teleseries y Miniseries/Series. Además, es la única iniciativa nacional en la que los actores reconocen el trabajo de sus pares, ya que son los miembros de Chileactores (cerca de 2.000 asociados) quienes por medio de votación electrónica eligen, entre los nominados definidos por el jurado, los mejores trabajos del año".

Serán 12 galardones en total a entregarse el próximo 24 de enero de 2017 en una especial ceremonia que se realizará en el Teatro Oriente. A esos trofeos se sumarán en esta versión los Premios a la Trayectoria y Revelación.

Además, el evento organizado por Chileactores y VTR entregará un nuevo reconocimiento: el Premio del Público, que será entregado por VTR.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.