Marco Enríquez-Ominami reconoce triunfo de Maduro: "Para que haya democracia se requiere ganadores y buenos perdedores"

A través de una carta entregada en la embajada de Venezuela, el candidato presidencial del Partido Progresista mostró su apoyo al resultado de las elecciones.




El presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominiami, llegó hasta la embajada de Venezuela para entregar una carta dirigida a Nicolás Maduro, en donde le expresa su apoyo, tras su estrecho triunfo en las elecciones del día domingo.

"Para que haya democracia se requiere ganadores y buenos perdedores. Por un voto se gana y aquí estamos reconociendo a Nicolás Maduro. Es un gesto a la sana democracia", afirmó Enríquez-Ominami.

Acompañado de la directiva de su partido, el candidato aprovechó la ocasión para criticar la política exterior de Chile de los últimos veinte años.

"Lo que nos tiene en La Haya es una política exterior lenta, desconfiada y que se equivoca. No nos olvidemos que nuestra diplomacia reconoció el golpe de Estado contra Chávez, lo que significa que tenemos trayectoria en materia de errores diplomáticos y este es el momento de decirle al pueblo venezolano que aquí hay una fuerza que gobernará de otra manera. Eso significa que reconoceremos a los gobiernos democráticos con primera prioridad", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.