Mauricio Flores ha realizado una extensa carrera en el humor, la que lo ha llevado a consolidarse en las pantallas de la televisión como personaje estable en programas como Morandé con Compañía. Con dilatada experiencia en la creación de personajes y sketches, Flores ha sabido también desarrollar sus cualidades como productor, al montar espectáculos revisteriles acompañado de gente como la bailarina Francesca Cigna (Blanquita Nieves) o la actriz Patricia Cofré.

El debut de Flores en la Quinta Vergara fue en el año 1998, cuando se subió en compañía de Gigi Martin interpretando a Melón y Melame, la dupla humorística que jugaba con los chistes de doble sentido. En esa ocasión, el dúo se quedó con dos Antorchas de plata y una Gaviota, éxito que replicarían un año después.

Luego de ambas presentaciones, que marcaron un peak de sintonía para la época (60 y 58 puntos respectivamente), el humorista volvió en solitario al Festival de la V Región en 2003 y otra vez el resultado fue positivo. En esa oportunidad, llevó a su caballo de batalla, el muñeco Melame, nuevamente marcando uno de los puntos altos de aquella jornada.

El comediante regresa al certamen viñamarino después de 8 años con -según ha adelantado- algunos de sus personajes más populares, como Tony Esbelt y el muñeco parlante, en medio de las celebraciones por sus 25 años de carrera en el humor.

"Espero que me vaya bien, estoy preparándome de tal forma de tratar de convertir la actuación en una fiesta, en donde lo pueda pasar bien el público, yo y la gente que está en sus casas", expresó Flores.